Procesos de Saneamiento

DECRETO 1514 DE 2016 Y DECRETO 153 DE 2017

Asesoría Jurídica respecto de los vehículos de carga que presenten inconsistencias en su registro inicial y su respectivo proceso de saneamiento de conformidad con los requisitos establecidos en el Decreto 1514 de 2016 y Decreto 153 de 2017. Gestión dirigida a la correcta postulación de los vehículos ante el Ministerio de Transporte.

Procesos Sancionatorios

TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE

En los Procesos Sancionatorios en los que sea notificada la sociedad por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte, se realizará la gestión de proyección de descargos, recursos y demás actuaciones propias del proceso sancionatorio hasta su culminación.

Procesos contravencionales

TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE

Nuestro bufete de Abogados prestara asesoría en Procesos Contravencionales y Sancionatorios, establecidos en la Ley 769 de 2002, la Ley 1383 de 2010 y Resolución 3027 de 2010, como son Audiencias de objeción con ocasión a la imposición de órdenes de comparendo notificados en vía, y ordenes de comparendo electrónicas, suspensión de licencias de conducción por las diferentes causales establecidas en la norma.

Gestión administrativa

ORGANISMOS DE TRÁNSITO

Representación Jurídica ante los diferentes organismos de tránsito a nivel nacional y el Ministerio de Transporte en las gestiones jurídicas- administrativas tendientes a la ratificación de la legalidad del Registro Inicial del vehículo de carga en sede administrativa y sus efectos legales ante la administración y ante terceros interesados. Gestión dirigida a prevenir la imposición de las sanciones establecidas en los Decretos 1514 de 2016 y Decreto 153 de 2017 expedidos por el Ministerio de Transporte .

Compra y venta de cupos

TRANSPORTE DE CARGA

Si el cliente lo requiere, nuestro Bufete puede gestionar la compra de un cupo cuando se requiere subsanar un vehículo mal matriculado. Además, le evitamos comprar algo que no cumpla con los requisitos, por lo que nuestro acompañamiento se encarga de hacer toda la verificación de legalidad e inscripción en el RUNT.

Pero si lo que requiere es vender un cupo, contamos con toda la plataforma jurídica que le garantiza una negociación legal y confiable. Tenemos base de datos de posibles compradores y los valores son competitivos, respecto a los que oferta el Ministerio de Transporte.

Asesoría penal

TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE

Nuestro equipo reúne los conocimientos y la experticia propia del Derecho de Transporte, particularmente de la problemática de los registros iniciales de vehículos de carga y la experiencia en la práctica propia del Derecho Penal, para poner a su servicio de manera segura y confiable soluciones que le permitirán tener la tranquilidad de que un equipo jurídico integral asumirá la defensa de sus intereses.

Esta combinación de especialidades en las ramas del Derecho de Transporte y Derecho Penal resulta innovadora en el espectro jurídico colombiano, pero necesaria ante el matiz que quieren darle las autoridades oficiales de transporte y tránsito, que como ya es costumbre pretenden endilgar responsabilidades de todo tipo en el gremio transportador de por sí golpeado por diferentes medidas económicas y políticas.

Chatarrización de vehículos

VEHÍCULOS DE CARGA

Contamos con aliados profesionales en el proceso de validación y aprobación de la desintegración física de vehículos de carga (chatarrización), con el fin de utilizar los derechos resultantes de este proceso para reposición de parque automotor, aprovechando los beneficios tributarios establecidos en la Ley, o para el saneamiento de vehículos mal matriculados.

¿Inquietudes?

TE ASESORAMOS SIN COSTO

Comunícate con nosotros, uno de nuestros profesionales estará disponible para resolver todas tus dudas.